Ir al contenido principal

Manejo de medicamentos - Introducción

Después de crear el tratamiento en DelPro, el número de lote de medicamentos que se deben utilizar para el tratamiento se puede encontrar en el libro de registro. El libro de registro se crea de acuerdo con la regla de "primero en entrar, primero en salir" , lo que significa que el medicamento próximo a caducar se mostrará primero. En función de esto, puede seleccionar los medicamentos con el lote correspondiente.

Si hay escasez de lotes de medicamentos en el inventario de medicamentos y se agregan lotes más tarde, el sistema actualizará automáticamente los registros para reflejar las nuevas incorporaciones. El objetivo es que el inventario siga siendo preciso y que los medicamentos estén disponibles para el tratamiento.

Si el tratamiento tiene más de una aplicación de medicamento, la siguiente aplicación de medicamento, con sus respectivos números de lote, se calcula cada hora completa. Antes de ese momento, el campo de número de lote en la tarjeta del medicamento estará vacío.

Si la cantidad de un medicamento nunca se agregó al stock, no se pudo calcular el número de lote para el tratamiento. Después de agregar el medicamento, se consumirá de acuerdo con los tratamientos ya realizados. El número de lote no será visible.

Al finalizar el tratamiento en DelPro, el sistema elimina rápidamente del registro todas las aplicaciones no realizadas, con el objetivo de mantener registros precisos.