Ir al contenido principal
Tabla de contenido

Gestión de transición

El período de transición entre el no ordeño, el parto y el ordeño es estresante para los animales. Este estrés afecta su inmunidad y fertilidad, lo que puede conducir a una costosa salida prematura.

La tasa de eliminación temprana indica la proporción de animales que abandonan voluntariamente o no voluntariamente el rebaño en sus primeros dos meses después del parto. Se calcula como una tasa de animales sacrificados y el número de partos para un rango de fechas seleccionado.

La página Manejo de Transición muestra la tasa mensual de animales que salen voluntariamente o no de su rebaño después de 0-30 y 31-60 días en leche (DIM) en relación con el número mensual de partos en el rebaño. Con la tasa de retirada anticipada a mano, se puede anticipar una pérdida económica y estimar sus efectos.

La página Gestión de transición visualiza la tasa de eliminación anticipada de la siguiente manera:

  • La tasa de eliminación a los 60 días en la leche en un gráfico de tendencia

  • La tasa de eliminación mensual de 0 a 30 y de 31 a 60 días en la leche en un gráfico de barras.

  • Los detalles de los descartes acumulados mensuales y los eventos de parto como filas en una tabla, categorizados después de 0-30, 31-60 y 0-60 días en leche.

Para ayudarlo aún más a categorizar la tasa de eliminación de sus animales, la página Tasa de rotación le permite filtrar por Lactancia .